Atletas guatemaltecos juran dar lo mejor en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Con la emoción a flor de piel por representar a su patria y la ilusión de competir al más alto nivel, la delegación deportiva guatemalteca que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, fue juramentada esta noche en un solemne acto efectuado en el Palacio Nacional de la Cultura.

La juramentación se realizó ante la presencia del Señor Presidente de la República de Guatemala, General Otto Pérez Molina y las máximas autoridades del deporte nacional, entre ellos el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y miembros del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 se celebrarán en Nanjing, China, entre el 16 de agosto y el 28 de agosto, en una fiesta deportiva a la que acudirán más de 3 mil atletas de 204 países de los cinco continentes.

Guatemala dirá presente con una delegación integrada por 20 atletas, quienes competirán en los deportes de judo, pentatlón moderno, tiro con arco, equitación, voleibol de playa, tiro deportivo, ciclismo, baloncesto 3 X 3, gimnasia y natación. El Jefe de Misión es el Ingeniero Fernando Cáceres.

Serán 10 varones y 10 damas, en ocho deportes individuales y dos en conjunto. La atleta más joven será la gimnasta Katherine Godínez, con 14 años.

Jornada llena de emoción

Salvo la selección de voleibol de playa conformada por Erik Flores, Mark Álvarez, Nathalia Girón, Estefanie Betancourt y el entrenador Alberto Ozuna quienes se encuentran en campamento fuera del país, el resto del contingente nacional asistió al acto de juramentación.

Orgullosos de lucir los colores azul y blanco, los atletas guatemaltecos se decla raron listos para intervenir en las justas, que serán inauguradas el sábado 16 de agosto en el Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.

La delegación nacional viajará a China el 10 de agosto.

Guatemala completó  el proceso de clasificación, superando la cifra de 12 atletas de la primera edición en Singapur 2010, cuando la tiradora Geraldine Solórzano ganó la histórica primera medalla olímpica (bronce en la prueba de pistola de aire a 10 metros).

 

fotos COG (1) fotos COG (2)