Huehuetenango, Quetzaltenango y Guatemala lideran el Torneo Departamental Mayor 2,014

Con la participación de 13 asociaciones nacionales, la Federación Nacional de Beisbol realizó el pasado fin de semana el Torneo Departamental Mayor 2,014, donde las novenas de Huehuetenango, Quetzaltenango y Guatemala  lideran los grupos 1,2 y 3 respectivamente.

En el grupo 1, Huehuetenango lidera la fase de clasificación con dos victorias y cero derrotas al igual que Izabal pero por diferencia de carreras mantienen la primera posición.

El conjunto de Quetzaltenango demostró un gran nivel, al vencer en sus tres duelos a Alta Verapaz 19 carreras a 7, luego a Retalhuleu 27 a 17 y a Jalapa 15 a 6, la segunda casilla del grupo 2 fue para Jalapa dos victorias y una derrota.

El equipo más contundente de la fase de clasificación fue la novena de Guatemala, al vencer en sus tres duelos a El Progreso, Jutiapa y Chimaltenango en los cuales llegaron al plato en 43 ocasiones y solamente permitieron dos carreras en toda la serie.

 La serie continuará el 14 de junio en el Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte  al concluir la fase de clasificación en el grupo 1

IMG_5374