Kevin cumplió con su ansiado regreso
Cansado, pero satisfecho por una jornada de entrenamiento, el número uno del bádminton guatemalteco, Kevin Cordón mostró su emoción por su reciente regreso a las competencias internacionales después de la rotura del ligamento en la rodilla izquierda que le obligó a alejarse de las canchas por más de once meses.
¿Qué pensaste en momento de tu lesión?
Muchas cosas, pensé que mi carrera deportiva se terminaba y la incertidumbre era muy grande; el dolor que sentía era muy fuerte y no sabía qué iba a pasa. Sentía una gran tristeza de tantos años de esfuerzo y en que en cuestión de segundos todo se iba a la basura.
¿Cómo ha evolucionado tu lesión hasta hoy?
El proceso fue en un tiempo muy rápido, en principio era un mínimo de un año afuera . Gracias a Dios todo esto pasó en meses, antes de un año pude entrenar otra vez y en 11 meses participé otra vez en una competencia internacional.
¿Qué pensabas durante la evolución de tu lesión?
Al principio lo que quería era poder caminar normalmente otra vez porque estar postrado en la cama casi tres meses es duro. Conforme el paso del tiempo, la rodilla cedió muy bien y todo reaccionó como se esperaba; en el camino me di cuenta de que podía retomar mi vida deportiva y hasta la fecha sigo en el proceso de rehabilitación en el que falta poco.
¿Sentís que volviste de una forma triunfal?
La verdad es que si, primero por haber sido convocado otra vez a una selección para ir a un torneo y segundo por ese sentimiento de volver a estar en una cancha… sentir ese nerviosismo antes de un partido y pensar la estrategia son las cosas que más me dieron alegría. Gracias a Dios lo superé y los partidos que tuve fueron muy intensos en los que la rodilla respondió mejor de lo esperado.
¿Qué viene para vos en el Ranking?
Me preocupa el ranking mundial, un buen jugador debe de ir de la mano del ranking porque de lo contrario no puede participar en torneos importantes pero debo de tomarlo con paciencia porque no solo es el ranking, si no que debo de recuperar mi nivel y confianza, tengo que hacer una buena planificación.
¿Te sentís como en los inicios de tu carrera?
Para mí esta es una nueva etapa, una segunda oportunidad. Claro ya tengo la experiencia que no tiene un jugador novato pero estoy como si hubiera comenzado desde cero.
¿Vemos a un Kevin más maduro?
Por supuesto, de lo contrario no estaría entrenando ni jugando bádminton, estas son las cosas que me hicieron cambiar mi forma de pensar en lo deportivo y en lo personal.
¿Cómo es tu vida ahora?
Estoy en el último proceso de mi rehabilitación y debo de ganar más masa muscular, tonificar más la pierna, pero en los entrenamientos ya no tengo limitaciones… los ejercicios trato de hacerlos de la forma más natural posible e incorpore la natación en mis entrenamientos porque me ayudará mucha.
¿Qué viene para vos?
Este es un año muy exigente en el que tengo que recuperar tres cosas: mi confianza en los torneos, el nivel y sobre todo mi ranking: Son tres cosas que debo de llevar de la mano y ganar la mayor cantidad de partidos para poder ganar más puntos para subir en el ranking y poder jugar torneos más importantes.
“Estoy muy contento de volver a representar a país porque es un sentimiento muy bonito que pensé que jamás lo volvería a hacer: Tener el nombre de Guatemala en la espalda es algo inexplicable de saber que uno esta no está jugando por uno mismo y si no que es por todo un país”, fue el mensaje de despedida del zacapaneco.