Plaza del Espíritu Ganador

Inspirados en plasmar un lugar que nos recuerde día a día el esfuerzo que nuestros atletas hacen, el coraje la determinación, el juego limpio, etc. y con el apoyo de la empresa privada nace una idea que hoy se está convirtiendo en una realidad.
La Plaza al Espíritu Ganador, concepto basado en la forma y color es lo que sustenta la escultura, ubicada en la rotonda, frente a la entrada principal del Estadio Mateo Flores.
La escultura, que mide aproximadamente 10.5 metros de alto por 14 metros de ancho, está conformada por cinco secciones en forma de flechas giradas en ángulo y ordenadas a partir de la forma de un pentágono la cual genera dinámica y movimiento.
Las formas de la escultura aluden a los carriles y filas de competición, representan orden, respeto y disciplina.
Las bases de colores aluden a la universidad de la práctica deportiva y el color blanco representa a los atletas en la cancha donde prevalece la igualdad, excelencia y respeto.
El elemento de la luz emerge de cada sección en la parte interna de la escultura genera una especie de corazón de luz, como una analogía a la fraternidad: “no nos iluminamos a nosotros mismos, iluminamos al otro y el otra al otro hasta que la luz nos llega y cierra el círculo”. La armonía e integridad de la escultura nos conduce al entendimiento de relaciones pacíficas y constructivas, la superación, el juego limpio y la sana competencia.
Las empresas que apoyaron para la realización de La Plaza al Espíritu Ganador son:

Municipalidad de Guatemala

SISMA

Banco G&T Continental

CC GROUP ENGINEERS

Grupo Milpas Altas

REPETTO