Kevin Ruano y Sergio Carrillo Sub Campeones Latinoamericanos

En el inicio del torneo latinoamericano avalado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, ULTM, los seleccionados de Guatemala Kevin Ruano (Guastatoya), Sergio Carrillo (ciudad capital) y Carolin Trujillo (Zacapa), subieron al pódium de los destacados al ganar la medalla de bronce por equipos categoría sub 11.

La asistencia y participación de quince delegaciones le da brillo al logro de los jóvenes guatemaltecos, pues debieron superar en la llave de rondas clasificatorias a rivales de buen nivel técnico y con amplia experiencia en torneos internacionales.

En la modalidad por equipos Kevin Ruano y Sergio Carrillo ganaron la medalla de bronce tras superar a los rivales de Perú, Chile, Puerto Rico y ello les permitió pasar a la siguiente ronda enfrentando a Panamá que venía de otro grupo clasificatorio, vencieron a los canaleños para quedar en la tercera posición.

La participación para los nacionales en la categoría sub 11 tuvo una nueva satisfacción al obtener medalla de bronce en la modalidad dobles mixtos, con el buen desempeño de Kevin Ruano y Carolin Trujillo.

Disputaron la medalla de oro son los sub campeones latinoamericanos

La dupla Kevin Ruano y Sergio Carrillo dio nuevos triunfos al equipo nacional al calificar para cuartos de final, así superaron a El Salvador tres set a uno; en semifinales le ganaron tres set a dos a Panamá, resultado que les dio el pase a la disputar el oro.

La final por el oro

Enfrentaron a la pareja de México con buen inicio en el primer set obteniendo los primeros puntos a su favor 11/ 9, luego vino la reacción de los rivales que descifraron la estrategia de los locales y manejaron la ofensiva que les deparó el resultado final de tres set a cero, 11 / 9, 11 / 3 y 11 / 5.

La medalla de plata y los bronces significa además de que, se fajaron por el oro, una buena participación de los jovencitos seleccionados pues según se conoce, Guatemala logró presea la última vez en un campeonato latinoamericano en la categoría sub 11, hace once años de ello.

Tras los logros en el torneo internacional latinoamericano se evidencia el trabajo de los entrenadores y el proceso de preparación técnica del semillero en las asociaciones departamentales de Zacapa, en la ciudad de Guatemala y en el Centro de Alto Rendimiento en Guastatoya, El Progreso, con el apoyo de la Federación de Tenis de Mesa de Guatemala.

La organización del evento mereció elogios y comentarios positivos de las delegaciones visitantes al concluir la competencia y desarrollarse el acto protocolario de premiación y clausura.