Chapines inician con victoria en el International Series de Bádminton

Los seleccionados de Bádminton de Guatemala arrancaron con buen pie en la primera ronda del Guatemala International Series que se realiza en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes.

El sub campeón guatemalteco Rodolfo Ramírez venció al mexicano Arturo Hernández  por 2 sets a 0 con claros parciales de 21 puntos a 15 y por 21 a 10.

 Ramírez se vio muy fuerte y rápido demostrando que va por un excelente camino en su preparación rumbo al Campeonato Panamericano y Juegos Bolivarianos.

Por su parte Luis Pablo Arriola dio cuenta de Fredy López de República Dominicana por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 16 y por 21 a 17.

En un gran juego, el juvenil guatemalteco Adams Rodríguez sorprendió venciendo al dominicano Nelson Javier  viniendo de atrás por 2 sets a 1.

Javier venció en el primer set por 21 puntos a 19 a Rodríguez pero el chapín sorprendió al dominicano y lo venció en el segundo set por 21 puntos a 16.

El entrenador nacional José María Solís guió a Rodríguez y este se aplicó al máximo para ganar el tercer set por 21 puntos a 18.

En damas, la guatemalteca Krisley López venció a Dalgenis Saturria de República Dominicana por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 14 y con un cerrado 21 puntos a 19.

Por su parte Regina del Valle venció con claridad a Christine Look de USA por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 12 y por 21 a 16.