Regresan los campeones invictos

A su retorno por la vía terrestre la selección de voleibol de salón sub 19 rama masculina fue recibida esta tarde por dirigentes, personal técnico y administrativo de la Fedevoleibol, familiares y amigos.

El jugador más valioso del X Campeonato Centroamericano de voleibol de salón celebrado en San Salvador, El Salvador, Erik Flores, nacido en Sayaxché, Petén, comentó:

¿Cuál fue la característica del equipo de Guatemala ?

Ser unidos, luchamos hasta el final. Inclusive en el partido final ante Honduras perdíamos 24 a 21 puntos, ellos estaban a un punto de ganar  y nosotros de perder el invicto, lo superamos y ganamos el set 27 a 25.

¿Cómo viste el nivel del campeonato?

Los rivales por lo regular se centraban en un jugador, por el contrario nosotros, el equipo guatemalteco, lo hicimos como colectivo, esa fue la diferencia: trabajo en equipo.

 Por su parte el director técnico Alvinsi Pelaez

El campeonato fue un éxito;  no se ganaba este torneo desde el 2007. Ha sido un proceso, con mucho trabajo, con jóvenes responsables y disciplinados,  un desarrollo de menores y no hay duda que ellos serán el relevo de la selección mayor en un futuro.

Jugar con Costa Rica en el primer juego fue positivo, todo funcionó y el comentario de los asistentes cuando presenciaron la victoria sobre los ticos, especialmente ganarles con solvencia (el primer set 25/8 y al final 3 set a 0) el comentario al ver la primera presentación de los seleccionados  fue: “Guatemala es una maquina”.

La unión del equipo fue determinante, prevaleció el trabajo de conjunto, fue lo más importante, no íbamos por un trabajo individual. Ganar el primer lugar era la meta.

El equipo ganó los tres premios más importantes, el bloqueo, la recepción y el jugador más valioso. Piezas determinantes en un equipo.