Softbol mayor femenino: Cementos a un juego del Bi Campeonato
Las actuales campeonas nacionales, la novena de Cementos Progreso derrotó en sus dos encuentros a Lanquetin y se encuentran a un juego de lograr su segundo título consecutivo en la liga mayor de softbol femenino.
En el primer duelo de la serie
Lanquetin inició arriba en la pizarra desde la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Roció Samayoa para poner el marcador tres por cero, en la baja de la misma las cementeras acortaron la ventaja con una carrera por medio Alejandra Pereira.
En la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de María José Ramos nuevamente las farmacéuticas ampliaron su ventaja a cuatro por tres, pero la reacción de las campeonas no tardó al empatar la pizarra a cinco carreras en la baja del quinto episodio.
Fue en la sexta entrada cuando sentencian el juego con cuatro carreras más para poner el marcador final nueve por seis. Ana Dávila se llevó la victoria cementera
En el segundo duelo Cementos Progreso inició con paso contundente al anotar tres carreras desde el primer episodio con cuadrangular de Valquiria Garzo.
Con carreras en la segunda, tercera y cuarta entrada ampliaron su ventaja a siete por cero las últimas dos por un cuadrangular de Andrea Dávila. Lanquetin intentó reaccionar en el cierre del cuarto episodio con cuatro carreras pero nuevamente las campeonas alargaron su ventaja en la sexta y séptima entrada para poner el marcador final nueve carreras por cinco.
En la otra serie
La novena de Universidad de San Carlos venció contundentemente a Rodio Swissboring en sus dos encuentros 8 a 1 y 10 a 3, donde la lanzadora Patricia Godoy fue clave al conseguir las dos victorias.
Con estos resultados Cementos Progreso se encuentra a una victoria de conseguir su segundo título en su historia en la liga mayor de softbol y será el próximo sábado cuando se enfrente a la U cuando busque esa ganancia.