Exitosa participación en las pruebas clasificatorias de ciclismo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Como una muestra de la exitosa gestión del Dr. Alfredo Benjamín Flores, la Confederación Panamericana de Ciclismo envió una carta al Comité Olímpico Guatemalteco, en la cual informa y confirma sobre la clasificación del máximo posible de atletas de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La misiva enviada el 9 de mayo pasado y firmada por el señor José Manuel Peláez Rodríguez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), indica de forma textual: “sobre los atletas que Guatemala ha clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le informo que en ruta y pista han clasificado al máximo posible 12 hombres y 8 damas, además clasificaron 2 hombres y 2 damas en MTB (ciclismo de montaña) y 2 hombres y una dama en BMX. Esta es la cifra que Guatemala puede inscribir en ciclismo para participar en todas las pruebas, en total 16 hombres y 11 damas”.

A más de un año para la realización de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para noviembre de 2014, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, bajo la gestión del Dr. Alfredo Benjamín Flores, ha ratificado con éxito su trabajo a largo plazo y la proyección de sus atletas en los Juegos del Ciclo Olímpico.

A pesar de la múltiples dificultades que ha enfrentado la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, por una serie de interferencias hacia su normal desarrollo, es importante señalar que a la fecha, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo es una de las pocas Federaciones Deportivas Nacionales en completar con éxito la clasificación de sus atletas a las Justas Regionales, lo que refleja el buen trabajo realizado por el Comité Ejecutivo.

Es importante resaltar el desarrollo que se ha logrado con un trabajo arduo y ordenado en el desarrollo de las disciplinas deportivas de pista, MT y BMX, pero además de eso, el desarrollo de atletas mujeres en las diferentes disciplinas, siendo una muestra de que un trabajo ordenado, con una gestión transparente y de calidad de gasto, da resultados.