Cordón se recupera en La Unión
En su casa en La Unión, Zacapa, pero con el profesionalismo de siempre, el campeón guatemalteco de Bádminton Kevin Cordón continua trabajando en su pronta rehabilitación de la serie lesión que sufrió en su pierna izquierda el pasado mes de abril.
Kevin ha tenido desde el momento que se lesionó en Lima todo el apoyo de mucha gente. En Perú los asistieron de inmediato personeros de la Confederación Panamericana y familiares de atletas locales, desde Guatemala ha tenido todo el apoyo tanto de su Federación como del Comité Olímpico.
Kevin fue operado en el Hospital Hermano Pedro por el Doctor Harold von Ahn, intervención que fue cubierta en su totalidad por el seguro que le brinda como atleta el COG y para su recuperación se ha puesto a su orden un equipo de profesionales tanto en aspectos de fisioterapia como psicológicos con personal del Comité Olímpicos y respaldados en todo momento con lo que realiza el equipo de la Federación de Bádminton.
Bajo las directrices del médico personal de Kevin, von Ahn, la fisioterapista Vivi Salazar del COG a solicitud del atleta ha tomado con seriedad el trabajo de recuperación del campeón y ayudados ambos por el apoyo del psicólogo Sergio Sosa (COG), Cordón viene evolucionando muy bien.
Cordón ha seguido recibiendo apoyo psicológico por varias vías por el Lic. Sosa y al regresar el próximo domingo 19 de mayo a la capital de Guatemala será evaluado para poder continuar con el trabajo de rehabilitación de la mejor forma posible.
Por otra parte, la Federación de común acuerdo con el COG, ha contactado en Italia a 2 de los mejores fisioterapistas del mundo como lo son Silio Musa y Susanna Puerio de Italia, mismos que en un centro de rehabilitación en Milán se encargaron de la recuperación del futbolista Totti.
Tanto el Comité Olímpico Guatemalteco como la Federación de Bádminton de Guatemala, han logrado conjuntamente buscar lo mejor para el atleta Kevin Cordón pensando primero en el bien del atleta como persona y en un inminente regreso a la canchas para continuar con una satisfactoria carrera deportiva.