Bádminton: seleccionados inician con buen pie en el Abierto de Perú.

La delegación guatemalteca de Bádminton inició esta mañana su participación en el XVIII Perú International 2013 en evento que se realiza en Lima, Perú.

A primera hora de hoy, el campeón guatemalteco y de América Kevin Cordón necesito 27 minutos para derrotar al peruano Kenshin Shimabukiro por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 13 y 21 por 7 en su regreso a las competiciones oficiales de la Confederación Panamericana.

Cordón jugará esta tarde en segunda ronda frente a Tobby Ng de Canadá y se espera una victoria que lo lleve a cuartos de final a jugarse mañana viernes.

Por su parte el sub campeón chapín Rodolfo Ramírez mostró también su excelente nivel y venció en un cerrado juego a Maxime Moreels de Bélgica por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 15 y por 21 a 18.

Ramírez jugará esta tarde frente a Ryan Chew de USA.

El juvenil guatemalteco Adams Rodríguez se fajó como los grandes esta mañana peruana antes de caer vencido frente a Ryan Chew de USA en un gran juego por 2 sets a 1.

Rodríguez entró con todo al juego y ganó su primer set con parcial de 21 puntos a 13, pero cayó en el segundo por 17 puntos a 21. El tercer set pudo ser para cualquiera pero finalmente Chew logró una victoria por 22 puntos a 20. Gran trabajo del joven chapín que continuará ahora en este importante evento en las modalidades de dobles y mixtos.

El campeón Sub 17 de Guatemala Rubén Castellanos cayó en un buen juego frente al número 2 del evento Misha Zilberman de Israel por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos 12 y por 21 a 13.

Rodríguez y Castellanos son parte del proceso de cambio de la Federación de Guatemala y tienen una gran oportunidad en este evento de seguir preparándose con miras al Panamericano Junior que se celebrará en Puerto Vallarta México 4n julio próximo como el compromiso que tienen de defender sus títulos obtenido los anteriores 3 años en Manhattan Beach, California.

Con estos resultados la primera jornada de hoy llegó a su final, dando inicio en pocos minutos con la rama femenina volviendo los varones al final de la tarde.

El equipo guatemalteco esta comandado por José María Solís y Rolando Monterroso, mismos que en este evento harán la primera evaluación de los atletas que se preparan en Guatemala, mientras que la otra parte del grupo lo hace en Indonesia.