Línea telefónica para información anti-doping

La Federación Guatemalteca de Ciclismo, se ha comportado firme en  contra del uso de las sustancias prohibidas para el mejor rendimiento en el ciclismo.

Ciertamente la Unión Ciclista Internacional (UCI) está anunciando un número telefónico de ayuda para atletas  que tienen duda o que están siendo presionados a cometer faltas de dopaje. Para que sepan que desde cualquier parte del mundo podrán llamar y ser atendidos las 24 horas del día, serán atendidos por personal que habla solamente Inglés y Francés.

Esta colaboración de la UCI garantiza que todas las llamadas también pueden hacerse de forma anónima en cualquier momento y cualquier día de la semana, lo cual está en línea con la recomendación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA).

La línea de ayuda operará bajo la supervisión del Comité Directivo de la UCI a cargo de Sr. Peder Pedersen.

“La integridad de la bicicleta está en juego, y por ello hay que hacer uso de la línea de ayuda. Lo hemos creado para animar a los profesionales  de nuestro deporte a presentarse y revelar, en la más estricta confianza, todo lo que sabemos acerca de las prácticas de dopaje en el pelotón.

Esta línea de ayuda es la más reciente de anti-dopaje de la UCI iniciativas, que también incluyen el Pasaporte Biológico, el «verdadero campeón o tramposo» del programa, la «política de no aguja».

El deporte de hoy es totalmente diferente a lo que era antes. Así que estamos haciendo buenos progresos.

Cambiar la cultura del dopaje en todos los deportes, sólo puede hacerse a través de la educación, la prevención y al estar más atentos a la comitiva de atletas  y al mismo tiempo ofrecerles más apoyo, que es lo que hace esta línea de ayuda.”

Comento Part McQuaid Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El número telefónico de ayuda, que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, es + 800 8884-8884.

Descargar comunicado oficial