Ellas dejan todo por el softbol

Mujeres Atletas, trabajadoras y madres de familia

Para muchas personas el softbol es solo un pasatiempo, pero para ellas es más que eso, es un estilo de vida en el cual dejan todo por estar alrededor de cuatro veces por semana dentro del diamante para mejorar cada día y así representar de mejor forma a Guatemala.

Sacrificio, humildad y perseverancia son algunos calificativos que caracterizan a estas mujeres que dejan los tacones de la oficina, las pachas de los bebes o los libros de la universidad por dedicarle algo de su vida a este bello deporte.

Para la máxima representante del pitcheo guatemalteco, Patricia Godoy, dejar a su segunda hija de 45 días nacida para participar en un Torneo internacional ha sido el sacrificio más grande que ha tenido en el deporte, “solo el hecho de llevar la camiseta puesta de Guatemala es un gran orgullo, un gran ejemplo para tu familia y tu país”, expresó.

Otras madres de familia que han dejado todo por representar a Guatemala, es el caso de Stephanie Dacaret, Jessica Giron y Silvana Girón que han logrado mezclar familia, trabajo y el deporte de la mejor manera.

En los estudios:

En los últimos años el nivel de juego en el softbol femenino guatemalteco ha crecido a nivel internacional, por lo que las oportunidades de mejorar cada día mas llegan para algunas de las atletas, este es el caso de Waleska Soto y las hermanas Andrea y Ana Dávila quienes hace más de un año, partieron hacia tierras estadounidenses para prepararse mejor académicamente en la universidad Martin Methodist College en Pulaski Tennessee, donde logran una excelente mezcla en el estudio y el deporte.

En el 2013 la oportunidad para Rocio Samayoa llegó para integrarse a la universidad de Arkansas la cual ofreció una beca de estudio por su excelente nivel deportivo.

En el trabajo:

Algunas seleccionadas que dejan los tacones y la ropa formal en el carro al momento de llegar al campo para dedicarle dos o tres horas diarias al softbol son Diana Gándara, Jimena Mendizábal, Isabel Beltranena, María Ramos y Alejandra Pereira, cada una con actividades laborales distintas.

“El esfuerzo que se le da al soft y la satisfacción que da es mucho más grande, Representar a Guatemala es un honor, cuando juego por mi país juego con el corazón y me encanta dar lo mejor de mí para poner en alto el nombre de mi país” expresó María Ramos..

 

RODRIGO NAVARRO
 Relacionista Público
 ASOSOFT