Kevin Cordón con un triunfo histórico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

En un final para el infarto, el jugador guatemalteco, Kevin Haroldo Cordón Buezo, logró un triunfo histórico para el bádminton guatemalteco, al eliminar en la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al jugador local Raj Ouseph, en una inolvidable jornada en la cancha central de la Arena Wembley.

Con parciales de 12-21, 21-17 y 21-19, Cordón festejó hasta las lágrimas una victoria que lo clasificó directamente entre los mejores 16 jugadores del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en cuya fase de octavos de final se medirá ante el japonés Sho Sasaki, la sexta mejor siembra del torneo (el día y el horario aún deberán definirse).

La Arena Wembley enmudeció luego del triunfo del jugador nacido en La Unión, Zacapa, quien dejó hasta la última gota de sudor para remontar un partido durísimo ante Ouseph, quien en todo momento fue apoyado por el público inglés.

Superando la presión y la iniciativa del rival, Cordón demostró frialdad y contundencia en sus remates para resolver con éxito el segundo juego de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.