Roesch y Herbruger cumplen su primera experiencia como juezas de Adiestramiento

 

Las experimentadas amazonas Silvia Roesch e Isabel Herbruger, realizaron el fin de semana recién pasado, durante la Fecha extraordinaria de Adiestramiento, su primera experiencia del otro lado de la moneda, esta vez como jueces de las pruebas.

La Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala, apoyó a Herbruger y Roesch para asistir a 6 cursos de preparación de jueces de Adiestramiento en México y fueron certificadas por la –ANEG- el lunes de la semana pasada.

Los cursos recibidos por las dos juezas en su mayoría fueron dados por el Señor Gary Rockwell (atleta olímpico), persona con mucha experiencia como juez en torneo como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para Roesch “Rockwell nos dio unas excelentes bases, combinadas con mi experiencia, me da una formula muy buena para ser una excelente juez nacional. Esperando que el recibimiento de los jinetes del Adiestramiento sea bueno” puntualizó.

El tener jueces certificados en Adiestramiento ayuda a otras secretarias, tal es el caso de la de Prueba Completa, que además de ayudar con las calificaciones de los binomios en competencia, ayuda de bajar los costos, de lo contrario hay que traer jueces internacionales para las competencias de los fines de semana.

Silvia Roesch, quien se baja del caballo para juzgar comento “Que difícil el Adiestramiento, que difícil sacar una nota de 7, mucho más difícil una de 8, ahora me siento satisfecha porque se y conozco los motivos del porque me han calificado como me calificaban cuando competía, y es bien complicado estar ahora del otro lado de la moneda”.

Para Isabel Herbruger en su primera competencia como juez nos comentó “Estoy muy contenta y satisfecha, cuento con el apoyo de la Asociación y del público en general, los resultados que hemos obtenido junto con Silvia fueron gratificantes, hemos podido ver que los competidores también están contentos con los resultados, hablando con cada uno de los jinetes nos han dado buena retroalimentación”.

“Es importante el apoyo que nos está dando el ANEG, estamos en deuda con ellos, nos mandaron a varios cursos y esta es la forma como podemos retribuirles”.

“Estoy convencida que si uno quiere lograr cambios en su país tiene que empezar por uno mismo, y esto fue lo que empezamos a hacer con Silvia, estamos trabajando para mejorar esto, ya que sabemos que tenemos talento, estamos en este primer evento como jueces y creo que el trabajo fue satisfactorio”.

 

Para Silvia Roesch “Es un orgullo, que la Asociación me haya dado este gran honor de volverme una jueza nacional, siempre con el único objetivo de colaborar con Guatemala y devolverle a mi país todo lo que me ha dado a mí, estoy aquí para servir”.

“Si tenemos árbitros internacionales en otros deportes, como el futbol, porque no poder tener jueces en ecuestres que puedan juzgar torneos internacionales” terminó diciendo la amazona

Silvia tiene una experiencia de 45 años como jinete, de los cuales la Pre Saint George la hizo durante 25 años, calificada por jueces internacionales desde 1991, cuando formo parte del primer equipo para Guatemala. En su primera experiencia internacional, ganó en El Salvador una medalla de Oro por equipos y un Bronce en lo individual, de ese momento ha formado parte del equipo durante 26 años.

La experiencia de Isabel como jinete es de 15 años.

Nota y fotos Asociación Nacional de Ecuestres

 

Isabel Herbruger y Silva Roesch premiando a Sarka de Mendez Isabel Herbruger y Silva Roesch premiando a Wylder Fco Rodriguez