En búsqueda de futuros campeones

 

Con el fin de promover e incentivar el deporte en los pequeños guatemaltecos, la

Asociación nacional de Navegación a Vela, lanzó  su programa de captación de talentos con el curso de iniciación deportiva celebrado recientemente en el lago de Atitlán en el departamento de Sololá.

Más de 18 niños en edades comprendidas desde los 7 a 14 años se dieron cita en el Curso Infantil impartido por el Argentino Emiliano Bolgeri.

“La idea es hacer un curso introductorio para niños nuevos,  para buscar nuevos integrantes para el equipo de regata de la federación” expresó Emiliano Bolgeri.

Durante una semana los niños navegaron  dentro de bellos paisajes, dejando atrás el miedo, logrando tener confianza en sí mismos y así poder controlar el barco y aprender las maniobras básicas para poder practicar esta disciplina deportiva.

Para Matías Urruela la navegación a vela es “un deporte donde me siento libre, cuando apretas la vela se siente una sensación bien linda con este lago; no te pones limitaciones y me gusta practicar este deporte”

En los próximos meses la Asociación nacional de Navegación a Vela prende formar una sede en el departamento de Sololá para incentivar y fomentar cada día más el deporte en nuestro país.

“Es un deporte perfecto, mi sueño en la navegación a Vela es llegar a los Juegos Olímpicos representando a Guatemala”, finalizó Matías Rosenberg.