Lo mejor del ajedrez Centroamericano y del Caribe se reunirá en Guatemala

 

Con la presencia de las mejores exponentes del ajedrez de la región, por primera vez desde hace ocho años, Guatemala volverá a ser sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino, que se disputará entre el 18 y 24 de julio en las instalaciones de la federación en la zona 5.

El evento que fue lanzado esta mañana en conferencia de prensa, será dedicado al benefactor y promotor de esta disciplina, el argentino Paul Dougherty.

Atletas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana, Barbados, Aruba, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala, buscarán el título de campeona otorgado por la Federación Internacional.

Por primera vez en la historia, la delegación nacional estará conformada por ajedrecistas de las 22 Asociaciones Departamentales del país.

Durante la conferencia, se realizó un reconocimiento al Maestro FIDE (MF) Winston Cú, por su destacada participación en el en Campeonato Continental de las Américas, en El Salvador. Además se hizo entrega de las acreditaciones de Maestros FIDE a los atletas Carlos David Quiñones y Cú, y a la candidata a Maestra Julissa Figueroa.

Deja tu comentario