Guatemala Campeón y sub-campeón en el Centroamericano de Hockey Indoor 2014. 

La delegación nacional de hockey de sala sub-21 que participó en tierras costarricenses, llenó de gran satisfacción al deporte Guatemalteco, consiguiendo el campeonato de forma invicta en la rama masculina y el subcampeonato en la rama femenina.
El gimnasio del Liceo de Curridabat, en San José, Costa Rica, presenció del 15 al 17 de agosto el Primer Torneo Centroamericano de Hockey de Sala, con la participación de los equipos de Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Ecuador (invitado) en masculino, y de Costa Rica, Panamá y Guatemala en femenino.

Campeones Centroamericanos

El equipo masculino culminó con una destacada actuación luego de vencer a todos sus rivales en la primera vuelta, con marcadores de (7-2) sobre Ecuador, (9-0) a Costa Rica, (3-0) a Panamá y (4-0) sobre El Salvador, los jóvenes chapines llegaron a la final, la cual ganaron 4 goles a 1 sobre los panameños, obteniendo así el Primer lugar del evento; el tercer lugar quedo en manos de Ecuador, luego de vencer a El Salvador por marcador de (5-2).

Otro importante dato a destacar fue el campeonato de goleo logrado por el guatemalteco Oscar Leiva, quien termino con un total de (10) anotaciones.

En la rama femenina luego de disputadas dos vueltas se alcanzo el sub-campeonato, venciendo a Costa Rica en los dos juegos (4-3) y (2-1), y cayendo ante las panameñas en ambos partidos con marcador de (1-4).

Cabe mencionar el tercer lugar de goleo, alcanzado por Caroline Serrano con 5 anotaciones.

Este campeonato fue considerado como un torneo de “desarrollo” para el área centroamericana, además de servir de apoyo en el plan de la asociación nacional para promover este deporte en edades tempranas.

 

10574256_678567235557522_8130020192962370097_n

Deja tu comentario