Voleibol celebró las finales de sus Juegos Deportivos Nacionales

Guatemala, San Marcos y Suchitepéquez se llevaron los honores en los Juegos Deportivos Nacionales de voleibol de sala y playa, organizados por la Federación Nacional de Voleibol en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, del 17 al 21 de noviembre, de manera virtual, por medio de la plataforma zoom.

En la categoría juvenil de sala, el  equipo masculino del departamento de San Marcos, terminó en la primera posición con 48.400 puntos, seguidos por Baja Verapaz (47.650) y Retalhuleu (46.950) que completaron el podio.

El cierre de la  rama femenina tuvo un reñido final, donde 0.067 fue la diferencia para que el equipo de Guatemala se llevará el máximo galardón con una total de 50.667, relegando a la escuadra de San Marcos, al segundo puesto. Huehuetenango fue tercera con 46.840 unidades.

Guatemala se agenció también los títulos de la división infanto-juvenil e infantil de sala femenino, mientras los chicos de Suchitepéquez en infanto-juvenil y San Marcos en infantil, se hicieron del primer lugar.

En la modalidad playa masculina, Escuintla subió a lo alto del podio, seguido por Suchitepéquez y Jalapa, segundo y tercero respectivamente. Mientras las chicas de Suchitepéquez se coronaron como las monarcas de la arena. Escuintla y Jutiapa completaron el podio.