Federación Nacional de Esgrima de Guatemala

esgrimaA pesar de ser una técnica de combate, la esgrima es considerada uno de los deportes más caballerosos y nobles. Su práctica retribuye a la persona una serie de variados beneficios, físicos e intelectuales.

En el aspecto físico, podemos decir que por su naturaleza, contribuye a desarrollar todos los puntos musculares, al adoptar las diversas posturas que demanda. Una de estas posturas, por ejemplo, es la Guardia, la cual exige que la columna vertebral se quedé perfectamente recta, suponiendo para ello, un ejercicio en los músculos del cuello.

Los frutos de su constancia se verán reflejados en el aumento de la energía y la elasticidad del practicante. En el plano intelectual, la esgrima, junto con el ajedrez, son los deportes más resaltantes.

En este caso, la esgrima exige una participación directa del cerebro, el cual debe realizar estudios mentales entre el pensamiento y la acción. El luchador de esgrima debe adelantarse a las maniobras de su adversario, deduciendo intelectualmente, la estrategia de este.

Desarrolla moderadamente todos y cada uno de los puntos musculares que intervienen en la acción, para lograr más tarde elegancia, donaire, prudencia, sangre fría y coraje. La esgrima como deporte es escuela de voluntad e influye poderosamente en la formación de la personalidad.


Información

12 avenida y 25 calle Zona 5 1er. Nivel
Guatemala
2331-2680
Correo Electrónico
Sitio Web

Componentes

Oficinas administrativas
Salón de entrenamiento

Horarios de atención

Oficinas: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:00 horas


Requisitos para Federarse

Adultos:
  • Original y fotocopia de tu Cédula completa o DPI
  • 2 fotografía tamaño cedula
  • Certificado medico
  • Pago de inscripción (anual) : Q. 100.00
  • Llenar formulario de inscripción
  • Traer obligatoriamente ropa deportiva y tenis
  • Presentarse a la federación a hacer efectivo el pago y presentar la documentación requerida. Si lo desea puede imprimir el Formulario de Inscripción y presentarlo debidamente llenado y firmado
Menores de edad
  • Certificado de Nacimiento
  • Mismos requisitos arriba indicados

Entrenos

Adultos y niños (Principiantes) : Martes y Jueves de 15:00 a 16:30 horas.

La federación cuenta con Asociaciones departamentales en: Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Zacapa y ciudad capital.

Mayor información comunicarse a la Federación.


Últimas Noticias

  La intensa lucha por lograr su clasificación a la fiesta más importante del deporte federado llegó a su fin y este fin de semana se llevó a cabo en la sala de armas "Jorge de la Rosa" el...
La participación infantil es fundamental para el desarrollo del deporte a nivel nacional y en la esgrima no es la excepción. Más de 75 pequeños atletas se dieron cita durante este fin de semana  ...