Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala

MF Winston Cu Hor vence al GM IsanEl ajedrez no sólo es un deporte que te puede dar muchas horas de diversión, también puede ser una actividad que sirva para desarrollar tu mente e incluso para mejorar nuestra salud a largo plazo.

Empecemos por un tema importante: lo que puede llegar a aportar el ajedrez en la infancia. El ajedrez puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de un niño, de hecho cualquier actividad que obligue a ejercitar nuestra mente siempre resultará positiva. El cerebro de un niño absorbe más cantidad de información, y lo hace de una forma más natural, que el de una persona de edad más avanzada. Por eso, todo lo que se aprenda a edades tempranas quedará impreso en nuestra memoria de forma más indeleble. El ajedrez exige una gran concentración, por lo que nuestro cerebro se ve sometido a una gran actividad, esa es la base de los beneficios que reporta, es como si obligásemos a nuestro cerebro a hacer ejercicio, por lo que conseguiremos mantenerlo en plena forma. Podemos decir que el ajedrez es la gimnasia de nuestra mente.

Al Ajedrez se le reconoce como el juego máximo y no es simplemente un pasatiempo, es más que una herramienta de aprendizaje para el desarrollo de la mente y que se suele dar en la forma de un juego. Que afortunados somos en tener un método fácil para ejercitar y desarrollar en nuestras mentes los procesos más profundos del pensamiento  y al mismo tiempo entretener el lado simple de nuestra naturaleza.

Los beneficios de aprender a jugar al Ajedrez son numerosos. Estudios múltiples demuestran que muy especialmente los niños se benefician, incluyendo:
1. Aumenta el rendimiento de la lectura y las matemáticas.
2. Impacto positivo en la motivación y logros.
3. Mejoramiento en la habilidad del “razonamiento crítico.”
4. Acrecenta la creatividad y el proceso para resolver problemas.
5. Se obtiene una gran confianza en sí mismo y un sentido de apreciación.
6. Mejora el pensamiento racional y la paciencia.


Información

10ª. Avenida “A” 25-01 Zona 5
Guatemala
2360-8267
Correo Electrónico
Sitio Web

Componentes

Oficinas administrativas
Salón de eventos de la disciplina

Horarios de atención

Oficinas: Lunes a viernes 9:00 a.m. 17:00 horas

Redes Sociales

Siguenos en Facebook


Entrenos:

Niños de 6 años en adelante y adultos: Plan Sábado de 9:00 a 12:00 horas. Lunes a miércoles 15:00 a 15:00 horas
Mayor información comunicarse a la Federación.


Últimas Noticias

  Los Maestros Internacionales Carlos Juárez y Claudia Mencos, sumaron un título más en su historia, tras coronarse campeones, el pasado fin de semana, en la última ronda del Campeonato Na...
La Federación Nacional de Ajedrez, concluyó este miércoles los Juegos Nacionales 2013 en las categorías Sub 16 y Sub 18, donde los departamentos de Petén y San Marcos fueron los campeones en sus ...