Desafío en el Gran Jaguar un reto para los amantes de la adrenalina

El triatlón más espectacular del planeta llegará a su edición 26 y las majestuosas selvas de la cuna de la civilización maya y las cristalinas aguas del lago Petén Itzá, están listas para recibir el desafío del Gran Jaguar.

El evento que se disputará este domingo 27 de noviembre será dedicado al campeón mundial de Ironman Juan Carlos Sagastume y tendrá la participación de  200 atletas de Centroamérica y el mundo, la convivencia familiar y la promoción de los hermosos atractivos naturales y turísticos del Lago Petén Itzá y Tikal.

Serán más de tres horas de intensa competencia, durante las cuales los atletas se enfrentarán a las altas temperaturas que alcanzan los 27 grados centígrados en el lago, para luego recorrer en bicicleta la desafiante ruta hacia el sitio arqueológico de Tikal y correrán sobre las mismas calzadas y pirámides, donde hace miles de años  caminó una de las grandes civilizaciones del mundo.

La prueba constará de un kilómetro de natación, 34 de ciclismo y siete de carrera pedestre. 

El arranque de la competencia  será en el lago; el trayecto de ciclismo iniciará en la aldea El Remate, en dirección a la meta final del Parque Nacional Tikal.Sobre terracería, los atletas cumplirán siete kilómetros con un recorrido único entre los templos mayas.

Categorías

  • Libre masculina y femenina
  • Por edades: 19 a 29 años                                       
                            30 a 39 años
                            40 a 49 años
                            50 a 59 años
                            60 y más
  • Relevos mixtos