Cuatro nuevos récords de atletismo en las categorías juvenil A y B

 

Los programas de masificación en el atletismo nacional, han mostrado su desarrollo a lo largo del año, y prueba de ello fue en el pasado ranquin nacional juvenil a y b, disputado a finales de marzo en el estadio Mateo Flores se dieron cita más de 400 atletas para luchar por mejorar sus tiempos en las distintas pruebas.

En la competencia se lograron imponer cuatro récords nacionales en las pruebas de salto de altura, 110 metros con vallas, decatlón y lanzamiento de jabalina.

Con una distancia de 1.50 metros en la prueba de salto alto en la categoría juvenil c, Andrea Chacón, escribió su nombre en el libro de los récords al establecer una nueva marca y dejar en el olvido la distancia de 1.49 mt de las atletas Stephanie Silva, Ana Aguilar y Julieta Cruz, vigente desde noviembre de 2013.

En los 110 metros con vallas, Christopher Mena cronometró un nuevo tiempo de 14.46 segundos para batir el registro de Gerber Blanco en la categoría juvenil b.

En la prueba de decatlón juvenil b, Youssef Qasem del equipo de Zacapa, acumuló 5,244 puntos, para romper su propia marca de 5,230, del 22 de marzo del año anterior.

Durante el ranquin también logró una brillante actuación, Alan Navas, en el lanzamiento de jabalina, quien con 52.44 metros batió la marca de Klauss Schmoock (50.80mt) establecida el 12 de diciembre de 1999