Cordero deslumbra en el Centroamericano de Tenis de Mesa

El salón República de China en la zona 5, vibró con lo mejor del tenis de mesa juvenil de la región, que durante cuatro días fue sede del Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 18.

La guatemalteca Lucia Cordero, fue la más destacada del certamen al subir a lo más alto del podio en cuatro ocasiones (equipos, dobles, dobles mixtos y singles categoría sub 18). 

Su compatriotas Hidalynn Zapata, (plata en sub 18) y  Kevin Ruano y Diego de la Cruz bronce en sub 15, también destacaron en el certamen.

En dobles, los medallistas de oro guatemaltecos fueron Cordero y Zapata, que vencieron en la  final a las salvadoreñas Keren Bolaños y Celia Orantes (3-1).   En dobles mixtos Cordero y Noe Sánchez  derrotaron a sus compatriotas Julio Quezada y Zapata.

En la categoría sub 15, Sergio Carrillo y Kevin Ruano, ganaron medallas de plata al igual que Mercedes Mendizábal y Mariana López en dobles, y en doble mixtos Carrillo y López.

En la modalidad por equipos, los seleccionados nacionales se alzaron con la segunda casilla detrás de México,  al conseguir  una de oro (sub-18 femenino), una de plata (sub-15 masculino) y dos de bronce (sub 15 femenino y sub-18 masculino). El tercer puesto fue para El Salvador.

Más de 60 jugadores de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice, Panamá y Guatemala con anfitrión mostraron sus habilidades en búsqueda del título centroamericano, que finalmente fue para México.