CDAG revalida credenciales en el Sistema de Gestión de Calidad

Este viernes 17 de febrero, la ingeniera Maira Serrano, Director de Operaciones de AENOR Centroamérica, hizo entrega al licenciado Dennis Alonzo, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el nuevo certificado ISO 9001:2015 obtenido para 14 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de nuestra institución. 

El certificado es el segundo recibido, el cual revalida la certificación obtenida a inicios de 2014 y con el cual se demuestra la continuidad en la visión estratégica de CDAG, reanudando el compromiso con la calidad y mejora continua en los servicios brindados para beneficio del deporte federado. 

A finales del año pasado se tuvo la auditoría de recertificación, realizada por la empresa AENOR Centroamérica, quienes determinaron que se cumplieron con los requisitos para la renovación del certificado.

Este con un nuevo alcance de 6 procesos de servicios y con la versión 2015 de la ISO 9001, que prioriza en sus requisitos la visión estratégica, el análisis de riesgos y la gestión del conocimiento, que se constituyen así en un referente clave para la institución. 

Con los resultados evidentes en la gestión, el año pasado CDAG se sometió a la nueva auditoría para renovar el certificado que estaba por vencer y aprovechar el momento para ampliar el alcance de procesos certificados, incluyendo así 2 procesos de servicios más: uno, diseño y planificación de obras, y dos, servicio de albergues deportivos. 

Con esta incorporación se pueden visualizar ya las marcadas diferencias en las condiciones de las instalaciones del Albergue Ramiro de León y la atención en el servicio a los deportistas, entrenadores y demás personas que se hospedan en el mismo, así como el camino que se abre para las mejoras sistemáticas en el resto de albergues e instalaciones deportivas. 

El Sistema de Gestión de Calidad, -SGC, es una herramienta administrativa con enfoque a procesos y servicio al cliente, que ayuda a ordenar y orientar la institución, estandarizar, medir y mejorar continuamente los procesos, asegurar la calidad de nuestros servicios y cumplir la legislación aplicable.

Con el fin de brindar un servicio de excelencia a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, la Subgerencia de Desarrollo Institucional a través de la Dirección de Procesos han desarrollado e implementado mejoras en los procesos existentes, con el objetivo de contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala muestra su satisfacción por la recertificación de la norma ISO 9001:2015, lo cual representa la continuidad del compromiso con el deporte nacional.