CDAG reafirma su compromiso por la mejora continua

Enfocados en la mejora de los servicios de calidad a las Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)  mantiene por un período más  la certificación ISO 9001.

Gracias a la certificación obtenida en el  año 2013, el Sistema de Gestión de Calidad, -SGC-,  y el compromiso, entrega, esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la institución, se ha logrado la mejora en los servicios que se brinda a todos los usuarios.

CDAG se convierte en la primera organización de la región de Centroamérica y del Caribe cubierta  por  la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR,  en realizar la transición a la versión 2015 de la norma ISO 9001.

Con tres años de trabajo en el  Sistema de Gestión de la Calidad certificado, CDAG abrió sus puertas a AENOR, para la realización de la tercera auditoría externa de recertificación, con el objetivo  de cumplir con los estándares de calidad necesarios para mantener la garantía.

El Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta administrativa con enfoque a procesos y servicios al cliente, que ayuda a ordenar y orientar la institución, estandarizar, medir y mejorar continuamente los procesos, asegurar la calidad de los servicios y cumplir la legislación aplicable.

La Subgerencia de Desarrollo Institucional a través de la Dirección de Procesos ha desarrollado e implementado mejoras en los procesos existentes, con la misión de contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Se espera que en las próximas semanas la Asociación Española de Normalización y Certificación haga efectivo el envío de la certificación de la versión 2015 de la norma ISO 9001.

El resultado de la auditoría externa, realizada por Maira Lorena Serrano y Claudia Lorena Martínez de AENOR, fue entregado al Gerente, Subgerentes y Directores de la institución el miércoles 12 de octubre en una sesión llevada a cabo en el Palacio de los Deportes, donde se confirmó el compromiso de atender los resultados de la auditoria para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.