Auditoría Interna

Tiene como objetivo ser responsable de ejercer el control interno institucional y velar porque se mantengan actualizados los procesos y sistemas operativos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, conforme a los lineamientos de auditoría gubernamental. Según lo establecido en los Estatutos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en el Capítulo V, Sección Segunda, Articulo 26. Son funciones de la Auditoría Interna:

a) Evaluar periódicamente los sistemas y procedimientos utilizados para el control contable interno de “La Confederación” y las entidades que administren recursos de “La Confederación”, dentro del marco legal.

b) Apoyar al Comité Ejecutivo, Gerencia y demás Unidades Administrativas de “La Confederación”, así como a las Federaciones, Asociaciones y las entidades administradas por la Institución, con información confiable sobre aspectos de control interno contable, administrativo, técnico y financiero;

c) Impulsar la aplicación de las leyes, reglamentos, Acuerdos y Normas de Control Interno, para garantizar que los recursos de “La Confederación”, se inviertan en forma eficiente, efectiva y transparente;

d) Promocionar la eficiencia en las operaciones de la institución;

e) Velar porque la ejecución de los procesos administrativos se adhieran a las políticas establecidas por el Comité Ejecutivo y la Gerencia de la institución;

f) Velar por la custodia de los activos de “La Confederación”;

g) Verificar los resultados de la gestión de la institución, utilizando las políticas, metodologías, normas, técnicas y procedimientos establecidos en “La Ley” en concordancia con lo que establezca la Contraloría General de Cuentas, en lo que fuera aplicable;

h) Elaborar el Plan Operativo Anual que comprenda las actividades a desarrollar en su ámbito;

i) Promover la capacitación y desarrollo del personal a su cargo;

j) Cumplir con la programación de trabajo incluida en el Plan Anual de Auditoría;

k) Revisar, autorizar, aprobar o modificar la planificación específica de las auditorías que se practiquen;

l) Verificar que la ejecución del trabajo de auditoría se realice adecuada y profesionalmente, cuidando que se apliquen las normas relativas a la ejecución del trabajo;

m) Comunicar los resultados de las auditorías y discutir en forma oportuna con el supervisor los posibles cambios de tipo técnico antes de trasladar los informes a los responsables;

n) Autorizar y aprobar los informes de auditoría y velar porque se remita a la Contraloría General de Cuentas, copia de los mismos;

o) Facilitar la información requerida por las autoridades superiores y por las demás Unidades de “La Confederación” y

p) Las demás atribuciones que determinen las leyes y las que a juicio del Comité Ejecutivo le sean asignadas y las funciones específicas del puesto, establecidas en el Manual de Organización y Descripción de Descripción y Perfiles de Puestos de “La Confederación”.

 

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