Asociación Deportiva Nacional de Polo de Guatemala

poloLa Asociación Nacional de Polo es la entidad responsable por la administración del Polo de Guatemala, organizando torneos nacionales y eventos que involucran a nuevos jugadores.

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar tantos o goles.

En todos los golpes el jugador se levanta ligeramente de la silla de montar y queda sostenido por las piernas, afirmadas en los estribos, y por la presión de sus rodillas sobre la cabalgadura. De este modo logra que las caderas tengan cierto margen de rotación, algo menor al de los hombros, de modo similar al de un swing de golf. En la nomenclatura o jerga habitual se dice que los golpes se dan “por el lado del lazo” (lado derecho del caballo) o “por el lado de montar” (flanco izquierdo del caballo). En el polo también se da el tiro de corbata tiro usado para tirar de centro de campo para meter en la portería.
[editar]


Información

5Av. 15-45 Z.10 Torre 1 Oficina 1005 Condominio Centro Empresarial Guatemala
2363-2719/ 2363-2729
Correo Electrónico
Sitio Web

Componentes

Oficinas administrativas

Horarios de atención

Oficinas: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas



Últimas Noticias