Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala

pescaLa pesca deportiva es la actividad relacionada al ámbito de la pesca1 , esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia. Hay diversas técnicas para realizarla y también existen competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla de la mar y mar abierto.

Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats. También organizan concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles, que pueden desarrollarse desde la orilla o en embarcación.

Hay gran variedad de estilos tanto de aparejos como de los entornos en los que se desarrollan y de especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez en: Spinning (carrete de bobina vertical), baitcasting (carrete de bobina horizontal), convencional y mosca.


Información

Diagonal 35, Boulevard Austriaco 16-25 zona 16, Cardales de Cayala Oficina S-205 2° nivel Torre Sur
Guatemala
(502) 2491 4152 - (502) 2491 4153
Correo Electrónico
Sitio Web

Componentes

Oficinas administrativas

Horarios de atención

Oficinas: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas



Últimas Noticias

Con el objetivo y la ilusión de poner en alto el nombre de Guatemala, ayer fueron juramentadas las delegaciones de pesca deportiva, lucha, triatlón y hockey de sala, previo a su participación inter...