CDAG, COG y la Universidad Da Vinci anuncian vínculo institucional

Con el objetivo de fortalecer y promover la educación especializada, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Universidad Da Vinci (UDV), firmaron este jueves en el Palacio de los Deportes un acuerdo de cooperación que beneficiará al deporte con proyectos de desarrollo.

El convenio que estable la colaboración en áreas de trabajo y proyectos aplicados a la cultura física, estará aplicado en ciencia, tecnología, educación, capacitación e investigación.

Las tres entidades impartirán intercambios técnicos, pasantías y prácticas profesionales; proyectos de graduación en todas las modalidades, proyectos específicos académicos o de investigación y pondrán en marcha el  Centro de Investigación Deportiva de la UDV.

El acuerdo que tiene una duración de cinco años, es el primer convenio del 2019 para las entidades del deporte nacional y fue firmado por los presidentes de la CDAG, el ingeniero Fernando Cáceres, del COG, el licenciado Gerardo Aguirre, y como representante la Universidad el doctor Luis Manuel Álvarez.

“Desde el año pasado hemos buscado alianzas estratégicas con diferentes universidades y centros académicos guatemaltecos de renombre. La firma del convenio nos proporciona la oportunidad para que nuestros atletas, dirigentes y entrenadores se capaciten para un mejor futuro”, comentó Cáceres.

Durante la firma, la Universidad Da Vinci entregó la primera beca de estudios para atletas de alto rendimiento.

“Creemos firmemente que la ciencia deportiva es una de las áreas que requiere mayor impulso en nuestro país. El deporte aplicado a la educación significa mayores oportunidades para la juventud guatemalteca”, expresó por su parte Álvarez.

Firma de acuerdo de cooperación Universidad Da Vinci, CDAG y COG