Castellanos, Bermúdez y Figueroa dignos representantes del Programa de Retención de Talentos

Su talento innato y el deseo de superación permitió a la velerista Katya Castellanos; y los tiradores Diego Bermúdez y Stefany Figueroa dejar huella en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la obtención de 1 oro y 2 bronces, los tres atletas son dignos representantes del Programa de Retención de Talentos que impulsa la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Castellanos, se convirtió en la primera atleta del programa en ganar una presea de oro, luego de subir a lo alto del podio junto a Jason Hess, en Hobie Cat 16. «Nunca había estado más orgullosa de ser guatemalteca», compartió la atleta de 16 años.

Castellanos quien apenas inició este año como parte de la retención de talento y con un año de incursionar en navegación a vela dijo sentirse «Muy feliz y muy honrada, ya que el programa me ha ayudado mucho con talleres que hacen para manejar mejor el deporte en nuestra vida».

El escopetero Diego Bermúdez, con dos años de pertenecer al Programa de Retención de Talentos, destacó junto a Rodrigo Zachrisson y Joaquín Molina al ganar el bronce por equipos, en el skeet de tiro deportivo en Barranquilla 2018.

«Pudimos manejar bien la presión y se logro el resultado. Estos fueron mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y me siento contento con lo conseguido», expresó Bermúdez, quien inició desde los 13 años en el tiro deportivo gracias a su papá Cristian Bermúdez, quien ha sido su ejemplo.

El tirador indica que en competencia prevalece lo mental sobre la técnica para manejar los nervios, el control, y la visualización, virtudes que espera mejorar para continuar representando a Guatemala en las siguientes competencias.

La tiradora Stefany Figueroa, también alcanzó podio con la medalla de bronce obtenida  en pistola de aire 10m por equipos. La atleta de 21 años, que cumplió este objetivo junto a sus compañeras Kimberly Linares y Lucía Menéndez, dio una muestra palpable de su desarrollo deportivo dentro del Programa de Retención de Talentos.