Regreso dorado para Cheili González en Managua

La experimentada karateca guatemalteca Cheili González volvió una vez más a unas justas regionales y en Managua 2017 subió por sexta ocasión a lo más alto del podio.

La historia dorada que inició en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2001, volvió a repetirse con la medalla de oro en la capital nicaragüense, esta vez en la categoría de -50 kilogramos, al derrotar (2-0) en la gran final a la hondureña Carla Armijo, que se quedó con la plata.

El camino al titulo para la guatemalteca, comenzó en los cuartos de final al vencer a la local Ana Méndez y en la semifinal dejó en el camino a la salvadoreña Georgina Cruz.

Por su parte Ilce Díaz (-55 kilogramos), Bárbara Morales (-61), Allan Maldonado (-75), se colgaron las medallas de plata y los bronces fueron para Grecia Arango (-68) y Luis Solares (-67).

Mañana a partir de las 8 horas, Guatemala buscará dos preseas doradas más en la modalidad por equipos.

“Lograr la sexta medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos representa mucho para mi y escuchar el himno es algo que no tiene precio. Este triunfo va dedicado a mi hijo Douglas Emilio”, finalizó González.

Finales Kumite, Karate Do en Managua 2017