Vega cierra su temporada con la máxima cantidad de medallas posibles en el Centroamericano

Jorge Vega, el máximo exponente de la gimnasia guatemalteca, demostró su calidad y nivel durante el VII Campeonato Centroamericanos de Gimnasia, y se hizo acreedor a 6 medallas de oro (de 6 posibles) en la categoría adulto.

Con la participación de El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala se vivió la emoción en las categorías AC2, AC3, AC4, juvenil y adulto del certamen, en las que se pudo apreciar el alto nivel del área.

Jorge Vega comandó la categoría de adulto masculino, en la cual sacó los máximos punteos en las pruebas de anillas, arzones, barra fija, paralelas, salto y suelo, dejando al atleta panameño Kevin Espinoza con 4 preseas de plata y 3 de bronce.

Por su parte, la gimnasta panameña Hilary Heron Soto hizo un torneo sublime al colgarse 4 preseas doradas y 1 de plata en la categoría juvenil femenina, por lo que dejó a la guatemalteca Karla María Pérez como la segunda mejor posicionada con 3 galardones plateados y 1 de bronce.

Gabriel Estuardo Paniagua, de Guatemala, dio la nota de la categoría AC3 masculino, en la que sorprendió a todos con su actuación y se llevó a casa 4 medallas de plata y 3 de bronce.

VII Campeonato Centroamericano de Gimnasia.