Soto y Rodas amos de la contrarreloj en Managua 2017

Bajo el intenso calor de Managua, los ciclistas guatemaltecos Gabriela Soto y Manuel Rodas demostraron su velocidad sobre la cinta asfáltica y proclamaron los reyes de la prueba de contrarreloj en los Juegos Centroamericanos 2017.

La avenida Simón Bolívar, una de las principales vías de la capital nicaragüense sirvió de escenario para disputar la prueba de la velocidad, en las distancias de 24 kilómetros en la rama femenina y 32 en la masculina.

La primera en subir a lo más alto del podio fue la quetzalteca Soto, quien en su segundo ciclo olímpico sumó su primer metal dorado en unas justas regionales.

Con un tiempo de 36 minutos y 13 trece segundos, Gabriela completó circuito de tres vueltas, que le valieron el titulo centroamericano. La segunda y tercera casilla fueron para las ticas Natalia Navarro (36:41) y María Vargas (37:00), respectivamente.

Por su parte el olímpico y actual campeón de la vuelta a Guatemala, Manuel Rodas luchó, como un guerrero y se recuperó de una fuerte caída en la segunda circunvalación para cerrar con bronce de oro la prueba de velocidad con un tiempo de 41 minutos y 7 segundos.

La medalla de plata fue costarricense José Rodríguez (42:12) y el bronce para el panameño Christofer Jurado (42:40).

El quetzalteco volvió a repetir la hazaña lograda en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.

Gabriela Soto y Manuel Rodas son los reyes de la velocidad en Managua