Jonathan y Florinda de Léon sube al podio en el primer día de ciclismo

La disciplina del ciclismo sumó este domingo sus primeras preseas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, luego de que Jonathan y Florinda de Léon conquistaran las medallas de plata y bronce en el Cross Country Olímpico, que se disputó en la pista del Paseo Xolotlán.

En una prueba de esfuerzo total, el tecpaneco  de León luchó hasta los últimos metros y completó el recorrido de 12 circunvalaciones con un tiempo de 1:36:07 para agenciarse con la medalla de plata.

Nueve segundos antes del ingreso del tecpaneco, el costarricense Andrey Fonseca alzó sus brazos en señal de victoria al llevarse la presea dorada, mientras que el bronce fue para su compatriota Carlos Herrera con un crono de 1:36:38.

Por su parte, Florinda en la rama femenina, se quedó con el bronce con un tiempo de 1:27:47, prueba que fue dominada por las ticas Milagro Mena (oro) y Adriana Rojas (plata).

La prueba de contrarreloj que se llevará a cabo el martes 12 de diciembre será el próximo evento del ciclismo en Managua.

 

Cross Country le da las primeras preseas al ciclismo en Managua 2017