Grito de oro para Villavicencio en el golf

Con lagrimas de alegría, el guatemalteco Alejandro Villavicencio subió a lo más alto del podio de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, tras ganar la presea dorada en la disciplina del golf.

El campo de golf Nejapa, fue el escenario durante cuatro días, donde le guatemalteco se alzó el titulo al culminar con 290 golpes, dos sobre el par.

En la ultima jornada, Villavicencio sentenció la victoria en el hoyo 18, luego de disputar una reñida ultima ronda ante el costarricense Julián González, quien terminó en la tercera casilla con 292. El panameño Michael Norman se adjudicó la presea plateada con 291.

En la rama femenina, Guatemala logró las medallas de plata y bronce, que quedaron en manos de Valeria Mendizábal y Pilar Echeverría, respectivamente. Mientras que el oro fue para la panameña Laura Restrepo.

“No tengo palabras para expresar lo que siento por ganar el oro, es muy diferente competir en el Ciclo Olímpico. Hoy tenia en mi mente el himno nacional, estuve visualizándome estar en el podio esta semana y hoy estoy muy contento”. Finalizó Villavicencio

 

Golf se cuelga tres medallas en Managua 2017