Esfuerzo de oro para Mox en la lucha

La dedicación y constancia en cada entrenamiento, fueron factores fundamentales para que Cristian Mox subiera a lo más alto del podio en la lucha libre de los Juegos Centroamericanos 2017.

Cuatro años después de conseguir la medalla de plata en las justas de San José 2013, Mox viajó a Managua con la mente puesta en la presea dorada, y gracias a su esfuerzo en cada combate se coronó de manera invicta, luego de cuatro encuentros en la categoría de hasta 57 kilogramos.

En su ultima pelea ante el local Erick Romero, Mox se llevó un triunfo de infarto 7-6 y se adjudicó el metal dorado. Completaron el podio Brandon Escobar (Honduras) y David Pinilla (Panamá) con los bronces.

Durante el estilo de libre, también destacaron los guatemaltecos Wilson Pérez medalla de bronce (65 kilos), Marbin Miranda plata (74), Juan Francisco Arreola bronce (85) y Rodrigo Díaz bronce (125).

“Ganar esta medalla es un gran logro para mi, hace una semana sufrí una lesión de hombro y hoy estoy aquí con el triunfo. Soñé con ser campeón centroamericano y escuchar el himno de Guatemala en el podio es una alegría que no tiene explicación”, finalizó Mox.

Lucha cierra con cinco medallas los Juegos Centroamericanos