Disparos certeros para Guatemala en los Juegos Nacionales

Las futuras promesas de tiro deportivo compitieron por las presas en los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputaron durante el fin de semana en las instalaciones del  polígono Víctor Manuel Castellanos.

Luego de tres días de intensa competencia Guatemala se proclamó campeón del certamen nacional, tras conseguir un total 12 medallas, divididas en  seis de oro, cinco de plata y una de bronce.

Retalhuleu se quedó con el subcampeonato con cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y el tercer puesto fue para Huehuetenango con tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

En la rama masculina, el más destacado fue  David Mansilla de Guatemala, al agenciarse la medalla de oro en la categoría de pistola de aire, pre juvenil, tanto en individual como en equipos, junto a José Campos.

Mientras en la rama femenina, Ingrid Vela demostró su destreza en el rifle de aire al ganar  la medalla de oro en la prueba individual y la medalla de plata en equipos, acompañada por Helen Pérez. Así mismo la pareja conformada por Paula Salazar y David Mansilla de Guatemala, recibieron el metal dorado en la categoría de pistola mixto por equipos.

 

1