Julajuj y Chalí se consagran en Esquipulas

La Capital Centroamericana de la Fe,  recibió con los brazos abiertos a más de cuatro mil de corredores que se dieron cita este domingo para participar en la segunda edición de los 21k Esquipulas 2017, la cual fue ganada por  William Julajuj y Merlin Chalí.

Con paso firme en cada kilómetro, el sololateco mostró su garra y con un tiempo de una hora, siete minutos y 10 segundos alzó sus brazos en señal de victoria, para llevarse el primer lugar de la media maratón.

José Gonzales con un crono de 1:07:39 se adjudicó la segunda casilla y Alberto González la tercera con 1:09:20.

Por su parte en la rama femenina, Chalí culminó la carrera con un tiempo de 1:24:10 para llevarse la medalla de oro, fue seguida por Elida de Xuya (1:24:33) y Blanca Orozco.

La categoría de extranjeros fue ganada por los keniatas Rebecca Jelagat e Ishmael Kimtal.

En los 10 kilómetros, Mario Pacay impuso su ritmo y se llevó la victoria en 31 minutos y 1 segundo. La segunda posición fue para Domingo Ico con 31:13 y el tercer puesto fue para Carlos Ávila (31:57). Mientras que la rama femenina en esta distancia fue para Sandra Raxón con 38:17.

Por segundo año consecutivo la media maratón de Esquipulas albergó a corredores de toda Guatemala,  México, El Salvador, Honduras y Kenia.

 

 
21k Esquipulas 2017