Las promesas de la gimnasia mostraron sus destrezas en los  Juegos  Nacionales

Con las disciplinas de artística en las instalaciones de la Federación Nacional y rítmica en Sacatepéquez, este fin de semana se disputó la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales de Gimnasia 2017.

Organizados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y con el apoyo de la Federación Nacional,   el certamen juvenil  reúne todos los años a más de un centenar de futuras promesas de esta disciplina.

Gabriel Paniagua de Guatemala con el primer lugar fue el gimnasta más destacado en la rama masculina, fue seguido por Christian Paz de Retalhuleu y Ottoniel Vásquez de Sacatepéquez, segundo y tercer lugar respectivamente.

La rama femenina fue comandada por Iris Gómez de Guatemala con una calificación  final de 77.76, la medalla de plata fue para Sara Figueroa y el bronce para Fabiana Juárez.

En la disciplina de rítmica, los primeros lugares fueron para María Maldonado de San Marcos en la categoría AC2 y Alejandra Recinos de Quetzaltenango por AC3.

Durante la fase final se dieron cita atletas de las asociaciones departamentales de Quetzaltenango, San Marcos, Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu,  Huehuetenango y Guatemala.

 

 

Juegos Nacionales de Gimnasia 2017