Jorge Vega y Juan Carlos Sagastume recibirán la Orden del Soberano Congreso Nacional

Este viernes 3 de noviembre, el diario oficial, hizo público el acuerdo número 31-2017, en el cual el Congreso de la República de Guatemala, aprobó  la Orden del Soberano Congreso Nacional en el grado de Caballero a los atletas Jorge Vega y Juan Carlos Sagastume.

La condecoración, fue aprobada el pasado 18 de octubre, con 105 votos a favor en sesión ordinaria, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo, con el cual se otorgará este galardón a los atletas por sus méritos deportivos.

La medalla de oro de Jorge Vega en la especialidad de suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia celebrada en Paris, Francia y el primer lugar de Sagastume en la Copa Mundial de Ultratriatlón, en Estados Unidos, permitieron a ambos atletas, este símbolo de alto honor.

La Orden del Soberano Congreso Nacional se concede desde 1995 a diversas personalidades individuales o jurídicas colectivas, así como entidades, tanto nacionales como extranjeras. La condecoración conferida será impuesta ante el Pleno del Congreso de la República, en fecha aún no establecida.