Acción Ciudadana y Guatecambia reconocen labor de CDAG

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala fue distinguida en  octubre pasado en la presentación de resultados de la Auditoria Social a cargo de Acción Ciudadana y Guatecambia, gracias a su compromiso de transparentar la información pública.

El ejercicio de auditoria fue realizado como parte del proyecto “Fortalecimiento del Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)”, implementado por Counterpart Internacional de USAID, con el objetivo de desarrollar las acciones de transparencia en entidades que manejan fondos públicos.

La auditoria se efectuó a través del monitoreo de portales electrónicos, con una muestra de 100 sujetos obligados, en la cual la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala fue calificada con un porcentaje de cumplimiento de 97.77%.

En la presentación, se contó con la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, licenciado Jordán Rodas, integrantes del Comité Ejecutivo, gerencia y personal administrativo de CDAG, quienes recibieron un reconocimiento al resultado institucional e interés de cumplimiento en la difusión de la información de oficio en la página web.

La CDAG se ha distinguido en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública y la permamente rendición de cuentas a la población guatemalteca en la transparencia en el manejo de fondos públicos.