El rey de la velocidad se llama Manuel Rodas

Con un poderio total sobre su bicicleta, el olímpico Manuel Rodas demostró su velocidad sobre la cinta asfáltica y se llevó la bandera a cuadros de la prueba contrarreloj en la 57 Vuelta a Guatemala, que dejó al quetzalteco en la cima de la clasificación general.

52 minutos, 32 segundos y 528 centésimas, fueron suficientes para dejar en claro que Rodas del equipo Decorabaños, es el rey de la rapidez, lo que lo llevó a lo alto del podio. Fue seguido en la segunda posición por Alder Torres de Hino-One-La Red (54:20.779) y por Luis López  de Ópticas Deluxe (54:31.259) en la tercera casilla.

Rodas es ahora el portador de maillot amarillo con un tiempo de 15h:35:47; Alfredo Ajpacajá descendió al sub liderato, ahora a 2:19 minutos de diferencia

El quetzalteco cumplió con el papel de favorito; desde el momento que montó su bicicleta en la salida ubicada en San Sebastián Retalhuleu, impuso un ritmo arrollador, rompió el viento, pedaleó con ritmo de campeón, hasta colocarse líder a mitad de recorrido y confirmar al cruzar la meta en Champerico, su experiencia en esta prueba.

Debido a que no hubo metas volantes, ni de montaña, estos lideratos continúan en poder de los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda, respectivamente. Luis José Manuel de la Roca, es ahora el portador del maillot Valores Olímpicos COG; mientras que Melvin Borón, sigue con el suéter Sub-23 CDA

La séptima etapa constará de un circuito de  116 kilómetros, con salida en San Marcos, rumbo al parque central de San Pedro, San Marcos, con 3 metas volantes y 3 de montaña.