Hermanos Ajpacajá se engrandecen en la tercera etapa de la 57 Vuelta a Guatemala

En una etapa para la historia, los hermanos Celso y Alfredo Ajpacajá se vistieron de gloria al alcanzar el liderato y el primer lugar respectivamente, en la tercera etapa de la 57 Vuelta a Guatemala.

El orgullo de Totonicapán, Celso, sacó provecho en la primera fase del día,  al apoderarse del suéter amarillo, luego de cruzar la bandera a cuadros en el puesto 14, meta ubicada en el Campo de la Feria, El Progreso Jutiapa.

La etapa se tiño de azul y blanco con guatemaltecos apoderándose de los principales maillots tras las salida en Asunción Mita, Jutiapa. Alfredo Ajpacajá, fue el ganador de esta fase, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 1 segundo. En la segunda y tercera posición se ubicaron el nacional Alder Torres y el ecuatoriano Byron Guama.

Con estos resultados, Celso es ahora el líder del giro nacional, con un acumulado en la clasificación general de 7 horas, 57 minutos y 35 segundos; en tanto su hermano, Alfredo, es segundo con apenas un segundo más. Les sigue Nervin Jiatz con 7 segundos de diferencia.

Los nuevos líderes de metas volantes y montaña son Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá, con 15 y 11 puntos respectivamente. El ganador del suéter de Valores Olimpicos COG fue Julio Padilla y el Sub-23 CDAG fue para Melvin Borón.

La segunda fase de la tercera etapa, se realizará este mismo día, a partir de las 15:30 horas, de Quezada, Jutiapa, hasta retornar nuevamente a en el Campo de la Feria, El Progreso Jutiapa, en una contrarreloj por equipos que vuelve a realizarse tras varias años de ausencia.