Navegación a Vela de Guatemala con presencia en campeonatos en Estados Unidos y Puerto Rico

Veleristas nacionales recibieron el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Asociación Nacional de Navegación a Vela, durante el acto de juramentación, previo a sus próximos compromisos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Diego Fernando Castro y Javier Silvestre Pérez, se dirigirán a San Petersburgo, Estados Unidos, donde competirán del 6 al 9 de octubre en el torneo USODA Southeast Championship. Ambos serán acompañados del entrenador Carlos Emiliano Bolgeri.

De igual forma, Hugo Guzmán, junto a Diego Silvestre Pérez y David Misael Hernández, recibieron el aval para competir en el Campeonato Sudamericano y del Caribe de sunfish 2017, cuya sede será el Club Náutico de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

El sudamericano, fungirá como clasificatorio de la clase sunfish Internacional para Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que previo a esta competencia, Silvestre y Hernández, ya se encuentran en el viejo continente, para navegar en el Campeonato Europeo de Láser Radial en Barcelona, España, del 1 al 8 de octubre.

 
Juramentación Navegación a Vela 28-09-2017