Triatletas nacionales competirán en el VIII Triathlon Centroamericano en Nicaragua

Con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, delegación de Triatlón fue juramentada en el Palacio de los Deportes, en la zona 5 capitalina, previo a competir a nivel internacional en Nicaragua.

Gabriela Rodríguez, José Sáenz, Héctor Hichaj, junto al entrenador Javier Ara, estarán presentes en el VIII Triathlon Centroamericano, a realizarse en San Juan del Sur, Nicaragua, el próximo domingo 24 de septiembre. El evento, contará además con la presencia de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y los anfitriones.

Tras varios fogueos, Gabriela Rodríguez, se muestra emocionada pues este torneo, servirá para medir su nivel competitivo, previo a iniciar su primer ciclo olímpico,»Lo mas importante es conocer el lugar, el recorrido y el clima de competencia, pues ahí se realizarán los próximos Juegos Centroamericanos».

Rodríguez, agrega que esperan conseguir los primeros puestos, ya que enfrentaran a los mejores de la región. La triatleta ya acumula puntos para asistir también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del siguiente año.

 

Juramentación Triatlón 21-09-2017