Jóvenes surfistas guatemaltecos competirán en Japón

Con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, fue juramentada la delegación de Surf que tendrá participación en el VISSLA ISA World Surfing Championship, el cual tendrá lugar en Playa Hyuga, Japón, del 20 de septiembre al 1 de octubre.

El combinado patrio está conformado por cinco jóvenes surfistas que fueron elegidos por las posiciones que tienen en el ranquin nacional, luego de las fechas disputadas en la temporada, por lo que será un reto importante para el surf nacional, que ha evolucionado tanto en lo físico, técnico y táctico.

Los atletas que viajan al continente asiático son: Nedved Reyes y Elder Vega, del Puerto de San José; Carlos Escobar, de Iztapa: Cristian Calderón de El Paredón, Sipacate y Lester Hernández del Puerto Champerico, quienes se prepararon en las diferentes playas del país, 

Los atletas serán dirigidos por el surfista de alto rendimiento Eber Obed Rivera, quien se muestra contento en esta transición como entrenador, al ver como los nuevos talentos, tienen oportunidades que en su momento él no tuvo.

«Los chicos están motivados y mejorando. Satisfacción personal siempre la tendré porque es un deporte que llegó a mi vida y la sigue cambiando. Siempre es un orgullo representar a Guatemala», expresó Rivera. Como delegado viajará el también experimentado atleta Gefre Lima.

El World Surfing Championship, contará con la presencia de cerca de 36 países, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Juramentación Surf 13-09-2017