Pentatlón Moderno inaugura gimnasio de preparación física

La Asociación Deportiva Nacional de Pentatlon Moderno de Guatemala, presentó las remodelaciones en áreas de entrenos en instalaciones ubicadas en zona 15. Entre los beneficios que fueron presentados a los atletas, se incluye la inauguración del nuevo gimnasio de preparación física.

El nuevo gimnasio fue inaugurado, con la presencia de autoridades de la Asociación de Pentatlón, así como de Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco. Las instalaciones cuentan ahora equipamiento óptimo para el trabajo físico.

Se dio a conocer también, que el Club Ecuestre El Cortijo, será ahora el escenario para entrenamientos de equitación, específicamente la prueba de salto, así mismo el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, será utilizado ahora para preparación de prueba combinada.

A esto se agrega la compra de cuatro pistas de metal de esgrima para instalar en el gimnasio remodelado. Adquisición de equipo de tiro de última generación, 8 pistolas PP-700 y 9 blancos de precisión ALS para el polígono de tiro; y compra de equipo de esgrima para atletas priorizads a clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por último, se presento a Gerson Josué Urias, como nuevo entrenador de carrera. El estratega compartirá conocimientos técnicos y prácticas en el área deportiva de competición.

Listado de nuevos implementos en el gimnasio

2 bicicletas estacionarias con computadora 
14 mancuernas en pesos de 10 lbss a 45 lbs.
2 barras olímpicas de 35 lbs.
10 discos recubiertos de vinyl de colores en pesos de 5lbs hasta 45lbs
1 Chaleco de pesos
26 discos metálicos de pesos de 5 lbs. hasta 45 lbs.
10 peras de pesos de 10 lbs. hasta 45 lbs.
8 slam balls en pesos de 20 a 45 lbs.
1 Smith Machine con barra olímpica de 35 lbs. marca Precor
1 Máquina de leg press marca Precor
1 Rack Dual de poder Marca  Precor con superficie de madera amortiguadora de golpes
3 bancas planas marca life fitness

 
Pentatlón Moderno inaugura gimnasio de preparación física