Doble desafío para Guatemala en República Dominicana

Con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos del 2019, la selección de softbol masculina se encuentra lista para competir en el X Campeonato Panamericano, Santo Domingo 2017.

Del 15 al 24 de septiembre, los diamantes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital de República Dominicana, lucirán sus mejores galas para recibir a 20 naciones que competirán por la supremacía de la región.

Guatemala, octava del ranquin panamericano, se ubica en el grupo B del torneo, en el que se enfrentará en un formato de todos contra todos ante los conjuntos de Argentina, Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Panamá y México.

En el grupo A están las naciones de Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Con una mezcla de experiencia y juventud, el combinado nacional se ha preparado intensamente desde hace más de un año para buscar su clasificación.

El evento clasificatorio brindará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 5 boletos para los Panamericanos de Lima 2019.

El comité organizador dio a conocer el calendario inaugural, y Guatemala debutará el viernes 15 de septiembre ante Belice.

La nómina oficial está conformada por Cesar Sajche, Roberto Ramos, Guillermo Ramos, Jonathan Donadío, Martin Morales, Luis Pedro Villeda, Nery del Cid, Pedro Diéguez, Jorge Hernández, Juan Pablo Orellana, Carlos Abad, Dennis Hurtarte, Alex Funes, Gerardo Dacaret y Rodolfo Pemueller. Cuerpo técnico Roberto Lombardi (manager), Julio Albizures (coach) y Héctor Arias (asistente).