Quetzaltenango, las campeonas nacionales Sub-18 de balonmano

Luego de tres días de competencia en el Domo de la zona 13 capitalina, los Juegos Deportivos Nacionales de balonmano 2017, tuvieron en Quetzaltenango a sus merecidas campeonas, tras vencer 32-19 a El Progreso.

El conjunto chivo aprovecho desde los minutos iniciales del primer tiempo, para imponer su ritmo e irse con ventaja al descanso con marcador de 14-7, sobre las orientales. En el complemento, El Progreso intentó remontar con un mejor ataque, no obstante, las dirigidas por Hugo de León, contrarrestaron hasta obtener el triunfo por 32-19.

De León, entrenador de las quetzaltecas, expresó su satisfacción, pues las chicas llegan de un proceso de cuatro años, en el cual fueron tricampeonas en la categoría Sub-18, “La mayor satisfacción no es sólo ver que ganan medallas, sino, verlas integrar una selección nacional, ahora hay tres de ellas, por lo que aspiramos a más”, expresó el estratega. 

Las de occidente, avanzaron a semifinales al concluir líderes del grupo B, con tres victorias. Luego vencieron a Suchitepéquez (36-13), para acceder a la final. Ahora, el grupo trabajará para encarar el próximo ranquin nacional, el cual ganaron el año pasado, con las mismas jugadoras.

Zacapa, Retalhuleu, Suchitepéquez, El Progreso, Chiquimula, Petén, Jutiapa y Quetzaltenango, fueron los departamento presentes en esta ocasión. Ahora, del 8 al 10 de septiembre se tienen planificados los Juegos Deportivos Nacionales de Balonmano, categoría Sub-15.
Final Juegos Nacionales Balonmano Sub-18 femenino